2015-09-16

Esquema Visión General de PRINCE2 (Gestión de Proyectos)

Durante los últimos meses he hecho una incursión en la metodología de Gestión de Proyectos de PRINCE2, uno de los referentes en esta disciplina junto con el PMBOK del PMI (Project Management Institute).

Después de revisar los principios que rigen esta metodología, sus procesos, niveles de organización y responsabilidades, temáticas y los aspectos de adaptación de la misma a diferentes contextos y situaciones, elaboré, para mi uso interno, un esquema conceptual de todos estos elementos.

Siempre me ha parecido interesante elaborar este tipo de modelos y que ayudan a ver las relaciones entre todos los elementos, pero también a comprender la metodología.

No es el primero que hago, puesto que tengo otros dos a nivel de Gestión de Proyectos y su relación con las disciplinas de la "Cartera de Proyectos", "Gestión de la Demanda" y la "Gestión del Cambio" y que compartí, en su momento, a través del blog: Esquema sobre Gestión de Proyectos y el Cambio

Así que aprovecho para compartir este nuevo esquema sobre PRINCE2 confiando que sea de utilidad para todos los profesionales interesados en dicha metodología.


2 comentarios:

  1. Excelente esquema Ramón, se comenta que la ventaja de PRINCE respecto a PMI es la especificidad. Recomiendo visitar el siguiente curso de especializacion prince2 practitioner . Saludos!

    ResponderEliminar
  2. This site gives you a good overview of PRINCE2 Foundation Manual: http://es.prince2.wiki

    ResponderEliminar